Piura: unos 5 mil alumnos volverán a clases mañana
Piura: unos 5 mil alumnos volverán a clases mañana

Luego de haber limpiado el barro en las escuelas o, en otros casos, de haber instalado aulas prefabricadas, mañana unos 5 mil alumnos volverán a clases en Piura. Ellos estudian en 10 instituciones educativas que sufrieron severos daños por el desborde del río Piura, informó el director regional de Educación de esta región, Pedro Periche.  

“Con ayuda de los alumnos, padres de familia y el ejército hemos limpiado los colegios, para que empiecen mañana las clases., En otros casos hemos colocado aulas prefabricadas, como en Pedregal Chico y los refugios de San Pablo y del kilómetro 980. Vamos a empezar con lo que tengamos, y en el transcurso de la semana iremos instalando más aulas”, comentó Periche. 

Sin embargo, Periche precisó que unos 1100 alumnos de la institución educativa Genaro Martínez Silva, de Pedregal Grande, no comenzarán mañana. “Aún hay toneladas de barro, pese a que con el ejército hemos limpiado. Es demasiado. Ese colegio, definitivamente, no empezará clases mañana. Debemos seguir limpiando”, dijo. 

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coen) unos 8 colegios de Catacaos sufrieron daños severos, que impidieron hasta hoy que comiencen las clases. Entre estos destacan el de Pedregal Chico, Pedregal Grande y los otros están ubicados en Catacaos. 

Cabe destacar que en Piura existen 6.600 instituciones educativas, y 545 mil estudiantes. La mayoría comenzó el año escolar el pasado 17 de abril. Sin embargo, los más afectados de Catacaos y Cura Mori aún empezarán mañana, y solo quedaría pendiente el colegio de Pedregal Grande.

TAGS RELACIONADOS