La menor tiene seis meses de gestación producto de la violación. Ultraje ocurrió en Cutervo, Cajamarca. (Foto: El Comercio)
La menor tiene seis meses de gestación producto de la violación. Ultraje ocurrió en Cutervo, Cajamarca. (Foto: El Comercio)

El Poder Judicial impuso 7 años de pena privativa de la libertad contra el ciudadano Andrés Juárez Martínez, luego que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón de Piura lo denunció por el delito de actos contra el pudor en agravio de una niña 5 años.

El fiscal Provincial, Luis Enrique Venegas Morales, presentó entre sus medios probatorios la acusación directa de la agraviada, quien narró los tocamientos de los que fue víctima. El fiscal también presentó ante el juzgado el certificado médico legal y la pericia psicológica practicada a la menor, así como las declaraciones del hermano mayor de la niña a quien también contó lo sucedido.

De acuerdo con la denuncia policial, Andrés Juárez Martínez aprovechaba que su esposa, quien estaba al cuidado de la menor mientras su madre trabajaba, salía a comprar. En ese momento realizaba tocamientos en las partes íntimas de la niña y la obligaba a que ella también lo toque, hasta que fue puesto al descubierto por la misma agraviada, quien le contó todo a su hermano.

Además de la pena de 7 años, el Juzgado Colegiado de Piura fijó en S/10.000 el monto de reparación civil a favor de la menor y resolvió que se curse una orden de captura contra el ahora sentenciado.

Contenido sugerido

Contenido GEC