Módulos Temas Día

Piura: advierten que centro juvenil necesita mejoras en infraestructura y seguridad

Defensoría del Pueblo comprobó que el cerco eléctrico y el arco detector de metales del Centro Juvenil Miguel Grau no funcionan. Establecimiento alberga a 138 jóvenes infractores

La Defensoría del Pueblo de Piura visitó este lunes el Centro Juvenil Miguel Grau, que acoge a menores infractores, y advirtió que tiene problemas en infraestructura y seguridad. Asimismo, indicó que necesita con urgencia que el proceso de transferencia de titularidad se acelere para que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tome su control.

En este centro hay 138 jóvenes infractores, sin embargo, su capacidad solo permite albergar a 95. Se advirtió también que el proceso de transferencia está generando retrasos en la entrega de fondos destinados a la caja chica, lo que pone en serio riesgo la adquisición de alimentos y los pagos de servicios básicos, así como la paralización de los procesos de contratación de personal.

Respecto a la seguridad del centro juvenil, la Defensoría del Pueblo precisó que se requiere mejorar el cerco perimétrico que actualmente se encuentra en riesgo de caerse; así como la contratación de ocho agentes de protección externa. Detalló que el cerco eléctrico y el arco detector de metales se encuentran inoperativos, y se necesita un mayor número de cámaras de video vigilancia para la zona externa.

A pesar de ello, Defensoría del Pueblo de de Piura verificó la atención de algunas de sus recomendaciones, como el cambio de algunos electrodomésticos obsoletos en el área de cocina, la mejora de las instalaciones sanitarias y eléctricas en algunos patios, así como la implementación de extintores y la realización de fumigaciones.

Sin embargo, aun se mantienen inoperativos los servicios higiénicos del Programa II, después del intento de motín registrado el último 15 de julio. La información recogida será compartida con la dirección del Centro Juvenil Miguel Grau, a fin de que se tramiten los requerimientos necesarios para mejorar el estado de las instalaciones y prevenir situaciones de emergencia al interior.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Defensoría del Pueblo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada