Piura: agentes FAP que contrajeron dengue reciben atención
Piura: agentes FAP que contrajeron dengue reciben atención
Redacción EC

Cinco agentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que contrajeron dengue cuando ayudaban a los damnificados de las lluvias en reciben atención médica en la capital. El ministro de Defensa, , los visitó esta mañana en el Hospital Central de la FAP para constatar su recuperación.

Según informó el ministerio, los agentes están en etapa de recuperación. Ellos recibieron tratamiento apenas sufrieron los primeros síntomas del . Se trata del alférez Paul Reyes Ortiz, el suboficial Lenin Illaconza Sinche y los avioneros Edwin Palacios Ayca, José Montero Valdiviezo y David Vílchez Chero.

Los cinco miembros de la Fuerza Aérea se encontraban en Piura cumpliendo diferentes labores de apoyo en el Grupo Aéreo Nº 7, con motivo de la emergencia causada por el fenómeno de El Niño costero.

El dengue continúa avanzando en . La Dirección Regional de Salud confirmó ayer que ya se han registrado 746 contagios y hay otros 3.630 como probables. Asimismo, en esta temporada de lluvias ya se han registrado cuatro muertes a consecuencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

TAGS RELACIONADOS