Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: alcalde de Pacaipampa ingresó a la Plaza de Armas en caballo a jurar al cargo

Guido Manuel Rojas Hernández buscó identificarse con un símbolo que caracteriza el trabajo de los comuneros y campesinos rurales del distrito.

El nuevo alcalde distrital de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, región Piura, ingresó este martes montando un caballo a jurar a su cargo. Guido Manuel Rojas Hernández, quien ganó las elecciones del pasado 7 de octubre, hizo este gesto para mostrar su compromiso de que no se desarraigará de sus costumbres, tradiciones y cultura.

Guido Rojas, nacido en la comunidad de Nagay de Matalacas, buscó identificarse con un símbolo que caracteriza el trabajo de los comuneros y campesinos rurales de su localidad y del distrito.

En medio de música y aplausos del público, el flamante alcalde hizo su ingreso a la Plaza de Armas de Pacaipampa, donde el ahora ex alcalde Juan Manuel García Carhuapoma ha gobernado por los últimos 16 años.

García Carhuapoma afronta una investigación fiscal por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y malversación de fondos municipales. En julio del 2018, cuando era candidato a la alcaldía provincial de Ayabaca por el PPC, la policía y el Ministerio Público le allanaron cinco inmuebles y le incautó un sexto, como parte de la investigación.

En su discurso inicial, el alcalde Guido Rojas Hernández destacó su compromiso en la lucha contra la corrupción y enarboló la frase “trabajo, gestión y eficiencia”. Señaló que una de sus prioridades será trabajar por la dotación de agua potable a la población, que actualmente tiene un servicio deficiente debido a la ausencia de fuentes generadoras del líquido. Asimismo, dijo que respetará los recursos naturales del distrito.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada