Redacción EC

La ciudad de Catacaos, en la región , soportó anoche uno de sus peores momentos. La inundación afectó a cientos de personas. Algunas evacuaron desde temprano y otras tuvieron que ser rescatadas durante la noche de sus viviendas.

La noche fue terrible para los habitantes de este sector del país. Muchos moradores durmieron en las calles, al lado de las pistas. Otras personas pasaron la noche en los techos de sus casas.

A esta hora de la mañana, miembros del Ejército continúa rescatando a las personas que quedaron atrapadas tras la inundación ocurrida por el desborde del río Piura. Aunque han llevado agua potable para los moradores, esta no es suficiente y se necesita más ayuda, dio a conocer el corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata.

En medio de la inundación que causó el desborde, cuatro personas murieron en las localidades de Nuevo Catacaos y Viduque, en el distrito de Catacaos. La información fue confirmada la noche del lunes por el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Luis Bisso. Las identidades de los fallecidos aún están por confirmarse, pero dos serían menores de edad. Al parecer, los cuatro perecieron ahogados.

Ayer en Catacaos fueron evacuadas al menos 500 personas que quedaron atrapadas en las azoteas de sus viviendas, pues el nivel del agua llegó hasta 1.80 metros. El agua del desborde del río Piura también llegó hasta el centro histórico de la ciudad del mismo nombre. 

: cuatro muertos en tras inundación por desborde — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC