Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: amplían emergencia sanitaria por brote de dengue

Según la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, hasta la semana epidemiológica 17 se notificaron 969 casos de dengue en la región

Piura: amplían por 60 días emergencia sanitaria por brotes de dengue

Emergencia sanitaria en la región se decretó por primera vez el pasado 24 de febrero. (Foto: Archivo)

El Comercio

El Estado amplió por un plazo de 90 días calendario, a partir del próximo 26 de mayo, la emergencia sanitaria en la región Piura debido a que aún persiste el brote de dengue, zika y chikungunya transmitidas por el vector Aedes aegypti. Así lo indica el Decreto Supremo Nº 009-2018-SA, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Vale precisar que dicha emergencia se decretó el pasado 24 de febrero del 2018. En tanto, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública emitió un informe que precisa que la región Piura todavía registra casos de dengue.

El documento legal precisa que hasta la semana epidemiológica 17 se notificaron 969 casos de dengue, 170 casos de Chikungunya y 160 casos de zika, distribuidos principalmente en los distritos de Castilla, Sullana, 26 de octubre y Chulucanas.

El decreto también indica que el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud Piura son los encargados de desarrollar las acciones inmediatas a fin de garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

Además, precisa que las citadas entidades deberán informar sobre las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción para la Emergencia Sanitaria en Piura, así como los resultados alcanzados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Dengue


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ