Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: aprueban ordenanza para reducir uso de plástico y tecnopor en centros comerciales

Concejo de regidores aprobó norma que busca reducir el plástico de un solo uso. Comercios en general deberán implementar estrategias sobre el cuidado ambiental

Piura: aprueban ordenanza para reducir uso de plástico y tecnopor en centros comerciales

Según la propuesta, los establecimientos comerciales deberán vender alimentos en bolsas de papel o tela, o en envases y depósitos de material distinto al plástico. (Foto: archivo El Comercio)

La Municipalidad Provincial de Piura aprobó este martes una ordenanza que busca reducir el uso de envases de plástico y tecnopor. Por unanimidad, los 15 regidores aprobaron esta nueva norma en la sesión extraordinaria N° 16.

► TC desestima habeas corpus de ex alcalde de Sullana condenado por corrupción

► Piura: ambulantes se enfrentan con policías en protesta por reordenamiento de mercado

Según la propuesta, los establecimientos comerciales deberán vender alimentos en bolsas de papel o tela, o en envases y depósitos de material distinto al plástico. Además, los comercios en general deben implementar estrategias de educación y comunicación sobre el uso racional y responsable de materiales de plástico, así como sobre su impacto en el ambiente.

El regidor Luis Mejía De la Cruz, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Población y Salud, señaló que la implementación de esta nueva ordenanza será progresiva.

“Esta norma se enmarca en el cumplimiento de la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, promulgada en diciembre del 2018, y en el Decreto Legislativo N° 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, explicó Mejía.

Piura: aprueban ordenanza para reducir uso de plástico y tecnopor en centros comerciales

Concejo de regidores aprobó norma que busca reducir el plástico de un solo uso. (Foto: Carlos Chunga)

Según la gerenta de Medio Ambiente, Isabel Pizarro, “la municipalidad está trabajando para fomentar la reducción del plástico, en la formalización de los actores de la cadena de valor e integración de actividades de los recicladores en la gestión y manejo de residuos sólidos”.

Como parte de ese impulso, indicó la gerenta, se han venido implementando hasta 50 puntos verdes en la ciudad para brindar información a la ciudadanía sobre reciclaje y compostaje, y recuperar los recipientes de plástico y tecnopor que usualmente se desechan.

Asimismo, se declarará el segundo viernes de cada mes Día de Menos Plástico y Más Vida, “en reconocimiento público del compromiso amigable que tenemos con el ambiente”, detalló Isabel Pizarro. Agregó que también está incluida la implementación del programa “En casa, yo reciclo”, como una estrategia de segregación y recolección selectiva en los hogares.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Plástico de un solo uso


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ