Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: asaltan a dos inspectoras quienes realizaban acciones contra el dengue

Las autoridades aseguran que coordinarán con la policía y el serenazgo para que acompañen al personal de la Dirección Regional de Salud

dengue piura

dengue piura

Según el testimonio de las víctimas, los delincuentes les apuntaron con armas de fuego y luego las despojaron de sus pertenencias. (Foto: Dirección Regional de Salud).

dengue piura

Dos inspectoras del área de vigilancia y control de vectores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, quienes realizaban acciones de control del dengue, fueron asaltadas por cuatro delincuentes. El hecho ocurrió la tarde del sábado, en las urbanizaciones Bancarios y Bello Horizonte, en el distrito de Veintiséis de Octubre en Piura.

Según el testimonio de las víctimas, los delincuentes les apuntaron con armas de fuego y luego las despojaron de sus pertenencias. Una de ellas forcejeó con un delincuente, pero después, al ver que la apuntaban con un arma, se dejó quitar el teléfono móvil. Los ladrones huyeron a bordo de motocicletas.

Las autoridades de Salud dijeron que coordinarán con los altos mandos de la Policía y el serenazgo de las diversas municipalidades para ofrecer seguridad y protección a los inspectores que a diario realizan el control focal en las viviendas.

-Lucha contra el dengue-
Las autoridades de Salud informaron que las acciones de control larvario continúan en diversos sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Unos 302 inspectores identifican los criaderos de zancudos, y abatizan (colocan una sustancia para evitar la reproducción del aedes aegypti) los depósitos donde la gente almacena agua potable.

“Estamos usando el larvicida pyriproxifen, un juvenoide que no permite a la larva (que vive en el agua) convertirse en zancudo. De esta forma evitamos que los zancudos crezcan”, dijo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de Diresa.

Hasta el momento, el dengue ha provocado la muerte de unas 41 personas en la región Piura, así como más de 11.000 confirmados. No obstante, las últimas tres semanas los casos reportados han disminuido considerablemente, y las autoridades de salud evalúan dar el alta epidemiológica en las zonas que ya no presentan casos.

Tags Relacionados:

Piura

dengue en piura

Diresa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías