Piura: ascienden a 10 las víctimas mortales de dengue
Piura: ascienden a 10 las víctimas mortales de dengue

El dengue no da tregua en . Esta mañana el director regional de Salud, César Morón, confirmó la décima víctima de esta mortal enfermedad transmitida por el zancudo aedes aegypti.

Se trata de un varón de 59 años, procedente del sector de La Primavera, en el distrito de Castilla. Él estuvo hospitalizado cinco días, pero el último domingo falleció.

Así como las víctimas mortales, los casos también siguen en aumento. De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, en esta región hay 1.503 casos confirmados, y otros 7.249 probables, que hacen un total de 8.752 casos. Con esta cifra ya se superaron los casos reportados el año pasado, que fueron 7.642.

Las zonas con mayor presencia de dengue son Castilla, Veintiséis de Octubre, Piura, Sullana, Talara y Sechura. En estos lugares, justamente, la Diresa viene realizando desde ayer fumigaciones con apoyo de 200 miembros del Ejército del Perú.

De otro lado, Morón dijo que ya se aprobó la transferencia de S/ 7 millones a la Diresa, con el fin de combatir el dengue. “En el transcurso de esta semana nos estarán transfiriendo ese dinero, que servirá para comprar medicamentos, contratar más personal y profesionales de la salud. La idea es fortalecer también los establecimientos de salud estratégicos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS