Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: aumentan a 12 los casos confirmados de zika

Tres de las afectadas están embarazadas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa)

Zika en Piura

(Foto: Ralph Zapata)

Continúan las labores de fumigación para combatir al zancudo transmisor del dengue y el zika en Piura. (Foto: Ralph Zapata)

(Foto: Ralph Zapata)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó esta mañana que los casos de zika en esta región se elevaron a 12, tres de los cuales corresponden a gestantes.

El director de intevención sanitaria integral de la Diresa, Eduardo Álvarez Delgado, dijo que debido al incremento de casos de zika han solicitado S/20 millones para ejecutar el plan de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

"Mañana está llegando un equipo del Minsa (Ministerio de Salud) para evaluar el plan y en los próximos días lo enviaremos y el viernes la ministra con sus asesores lo examinará para ver si lo aprueba o no. Hay un compromiso de aprobación para antes del 28 de julio", dijo.

Sobre el dengue, la última semana solo se reportaron 110 casos nuevos, con lo cual la cifra aumenta a 43 mil 829, de los cuales 10 mil 150 fueron confirmados con pruebas de laboratorio.

Álvarez dijo que los casos se dengue han descendido considerablemente, aunque aún no se puede hablar de un alta epidemiológica. Las zonas con mayor cantidad de casos siguen siendo Piura, Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre y Talara.

Tags Relacionados:

Zika

Piura

Dengue

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías