Piura: basura en la ciudad se duplica tras inundaciones
Piura: basura en la ciudad se duplica tras inundaciones
Redacción EC

El volumen de la basura que se genera en la ciudad de Piura se ha duplicado tras la fuerte inundación que soportó esta localidad en marzo, explicó Luis Araujo, el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura.

Esta situación se ha producido debido a las jornadas de limpieza que vienen realizando los vecinos. Según el funcionario, en tiempos normales la ciudad genera 200 toneladas de basura al día; sin embargo, tras la emergencia, la comuna debe recoger 400 toneladas diarias, con objetos de mayor volumen como colchones y escritorios.

Araujo precisó que el nuevo panorama sanitario ha sobrepasado la capacidad del municipio piurano para el recojo de residuos sólidos, por lo que se ha optado por aumentar el número actual de 80 obreros destinados a estas labores, y se han contratado a 50 personas más.

"En la ciudad tenemos cinco puntos críticos donde la población bota la basura aun cuando el servicio es normal. Esta vez, esos puntos están recibiendo un mayor volumen de desechos", dijo el gerente a la agencia Andina.

La comuna de Piura también ha iniciado las coordinaciones con el Ministerio de Ambiente (Minam) para la contratación de volquetes y un minicargador que recogerá la basura de los albergues donde se encuentran los damnificados. Al respecto, la titular del Minam, Elsa Galarza, refirió que ayer se reunió con las autoridades locales para apoyar en la gestión de residuos sólidos.

Lee también:

Devida: psicólogos brindarán apoyo a damnificados de huaicos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS