Piura: bebé de madre fallecida por dengue bajo observación
Piura: bebé de madre fallecida por dengue bajo observación

Uno de los dos bebés, que quedaron huérfanos tras la muerte de sus madres por el virus del dengue, continúa luchando por su vida. Ayer uno de los dos niños fue dado de alta, luego de permanecer varios días en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) de Neonatales en el hospital Santa Rosa, en . El otro, permanece en el hospital bajo observación.

Lorena Timaná Bautista (35) y Sandra Delfín Pingo (20) fallecieron el domingo 7 y martes 9 respectivamente infectadas por el virus del dengue. La bebé de Sandra Delfín Pingo fue dada de alta ayer, mientras que el hijo de Lorena Timaná está monitoreado.

"El niño Juárez Timaná se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 5 de mayo, a la fecha permanece estable; pero monitoreado y controlado por todo el personal del área de neonatología. Este bebé ingresó a la UCI por hipotermia y azúcar baja en la sangre; pero actualmente no requiere de oxígeno y estamos a la espera de que pueda tolerar el alimento vía oral”, dijo el director del hospital Santa Rosa, José Fernández.

Fuentes de dicho hospital confirmaron que las primeras pruebas de laboratorio para descartar dengue aplicadas a este niño salieron negativas, pero se le han vuelto a realizar otros exámenes. De acuerdo al reciente reporte los casos de dengue suman a la fecha 14.132, de los cuales 2.682 han sido confirmados. Hay 11.500 casos probables de dengue, así como 18 muertes y otras 7 en investigación.

Lea más ...

TAGS RELACIONADOS