Piura: bebe fue rescatada en una tina de una casa inundada
Piura: bebe fue rescatada en una tina de una casa inundada
Redacción EC

Una bebe de 45 días de nacida, que había sido colocado sobre una pequeña tina para evitar que el agua contaminada toque su cuerpo, fue rescata el lunes de la inundada ciudad de Catacaos, Piura, por personal de las Fuerzas Armadas. Los militares llegaron a la vivienda a bordo de un bote tipo Zodiac sobre el cual realizaban rescates.

La impresionante escena, captada por el corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata,  muestra cómo la bebe es rescatada por una puerta de fierro que aún no había sido cubierta por completo por el agua. La bebe, y otros tres niños, fueron rescatados junto a la madre y abuela de la menor. En la operación, también se logró sacar de la vivienda a una mujer embarazada.

Jessica Ramos Calla, abuela de la pequeña Iana, dijo a El Comercio que la bebe había nacido recién hace mes y medio.

Las siete personas fueron rescatadas por miembros del Ejército que colocaron chalecos salvavidas a cada uno de los ocupantes del Zodiac para llevarlos a buen recaudo. El rescate fue transmitido la tarde del lunes a través de la página en Facebook de El Comercio.

Piura vive sus momentos más dramáticos desde el inicio del fenómeno El Niño costero. El agua que llegó a la Plaza de Armas de la ciudad alcanzó una altura superior a un metro y en la castigada ciudad de Catacaos ahogadas debido a la inundación. Cientos de personas decidieron abandonar la ciudad ante esta situación.

: cientos de vecinos de Catacaos dejan la ciudad tras inundación — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC