Módulos Temas Día

Piura: bloquean carretera por retraso en rehabilitación de colegio en La Arena

Los padres de familia denuncian que los escolares estudian de forma hacinada en 26 viviendas de dicha localidad. Las obras presentan un retraso de 145 días.

Un grupo de padres de familia y docentes del colegio N° 14121 del distrito de La Arena, en Piura, bloqueó la carretera principal hacia el Bajo Piura para exigir que se culmine la obra de mejoramiento de dicha institución educativa.

Los padres denunciaron que aproximadamente 1.200 niños vienen recibiendo clases en condiciones de hacinamiento dentro de 26 viviendas precarias de la localidad. Señalan que actualmente es incierto dónde iniciarán el Año Escolar 2019.

La reconstrucción de este colegio de inicial y primaria, ubicado en el centro poblado Alto de los Castillos, presenta 145 días de retraso. Se inició el 16 de diciembre del 2016 y debió culminar el 18 de junio del 2017. Sin embargo, a la fecha registra solo un 85 % de avance.

La inversión total de la obra es de S/7,16 millones y fue encargada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a la Municipalidad de La Arena. La empresa encargada de su ejecución es el consorcio Luciana.

El director de la institución educativa, Harry Huertas García, consideró que hay compromisos incumplidos por parte de la municipalidad, la contratista y el Ministerio de Educación. “Nos han dado plazos para la entrega de la obra, se han cumplido los plazos y nada, seguimos en lo mismo”, sostuvo.

“Nuestros niños van a tener que estudiar en los parques y las calles, porque las familias que nos facilitaban sus viviendas, donde antes recibían sus clases, ya no lo quieren hacer”, agregó.


Tags Relacionados:

Bloqueo de carreteras

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada