Los vecinos de las calles Junín y Tumbes, en el centro de Piura, se mostraron preocupados por los constantes hechos de violencia en esta parte de la ciudad. (Foto: Cortesía)
Los vecinos de las calles Junín y Tumbes, en el centro de Piura, se mostraron preocupados por los constantes hechos de violencia en esta parte de la ciudad. (Foto: Cortesía)
Ralph Zapata

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura detuvo este martes a Kevin Rivas Morales (19), alias “Kevincito”, acusado de causarle la muerte a una menor de 15 años y de otras dos personas durante un enfrentamiento ocurrido el último lunes en la intersección de la calle Tumbes con Junín, en el centro de .

Rivas Morales será investigado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por la muerte de tres personas y de otros cuatro heridos. Según la policía, la jornada de violencia comenzó cuando los presuntos integrantes de dos bandas delincuenciales (“Del Cholón” y “Los Ojitos”) bebían en un inmueble del centro de Piura, donde llegaron para coordinar actividades ilícitas.

En medio de una discusión, Kevin Rivas Morales (19) alias “Kevincito” y Jhon Villaseca, presunto delincuente, sacaron sus armas y abrieron fuego. En medio de ese enfrentamiento, una menor de 15 años y el presunto delincuente Julio Chunga Altuna (21), alias “Julito”, resultaron muertos. Mientras que Robert Rivas Quispe (28), alias “Ojitos”, fue herido por arma de fuego y ahora se recupera en el hospital Santa Rosa de Piura.

- Otra banda se suma -

No todo terminó con la pelea entre ambas bandas, pues más tarde integrantes de otra banda delincuencial, llamada “Los Portillas” y simpatizantes de la "Banda de Los Ojitos" llegaron hasta el Jr. Tumbes, en el centro de Piura, al domicilio de Kevin Rivas, donde abrieron fuego en venganza. Como consecuencia asesinaron a Víctor Julio Adanaque Córdova, alias “Cholón”, mientras que César Augusto Morales Montero (28) y Juan Carlos Girón Zapata (41) fueron heridos por proyectiles de bala.

Más tarde la policía se enfrentó con cuatro presuntos delincuentes que viajaban en motocisletas e hirió a dos de ellos que fueron llevados al hospital Santa Rosa. En este lugar las fuerzas del orden intervinieron a Kevin Rivas Morales (19), acusado de causarle la muerte a la menor de edad.

La policía considera que los hechos fueron originados por la rivalidad entre bandas criminales pertenecientes a una misma familia, que se disputan el control, territorial y la hegemonía de la venta de droga, extorsión y sicariato.

Los vecinos de las calles Junín con Tumbes se mantienen alertas luego de la jornada de violencia desatada el último lunes. Algunos moradores dijeron que los actos de violencia y enfrentamientos entre delincuentes son bastante constantes en esta parte de la ciudad. Mientras tanto, la menor de edad fallecida es velada en su vivienda de la calle Junín.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC