Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en la ciudad de Piura se acumuló lluvias mayores a 10 litros por metro cuadrado.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en la ciudad de Piura se acumuló lluvias mayores a 10 litros por metro cuadrado.

La madrugada de hoy, la ciudad de fue sorprendida por una intensa que ocasionó el colapsó del sistema de alcantarillado en los sectores de Santa Ana y El Chilcal. En consecuencia, calles y avenidas registraron aniegos.

MIRA: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a su vecina de 10 años en Piura

Entre los lugares afectados se encuentran la avenida José Aguilar Santisteban e Ignacio Merino, que tuvo una inversión de 40 millones de soles. Sus calles amanecieron inundadas.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en la ciudad de Piura se acumularon lluvias mayores a 10 litros por metro cuadrado.

MIRA: Piura: seis detenidos en la carceleta del Poder Judicial están infectados con COVID-19

Sobre las precipitaciones, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que la Tormenta Tropical Amanda, ubicada sobre Guatemala, generó inestabilidad atmosférica a lo largo de las costas de Colombia, Ecuador y en menor intensidad sobre costa norte del Perú.

Se estima que lluvias de ligera intensidad en el norte del Perú continúen al menos por las próximas 48 horas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Doctora que combate el COVID-19 denuncia a su colega por agresión sexual. (Video: América TV)

TAGS RELACIONADOS