Módulos Temas Día

Piura: Así fueron camuflados los 700 kilos de droga en playa de Los Órganos [FOTOS]

La PNP halló 20 sacos de polietileno que contenían los paquetes con droga y stickers con los nombres 'Speedy Gonzales' y 'Kuka'. Narcotraficantes habrían trasladado la droga desde Ecuador.

La PNP incautó ayer más de 700 kilos de droga (aún se sigue contando) camuflados en 20 sacos de polietileno en una playa del distrito Los Órganos, en la provincia de Talara, Piura.

Gracias al trabajo coordinado de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Unidad Especial de Investigaciones (SIU, por sus siglas en inglés) de Ecuador, se logró conocer que un grupo de narcotraficantes había transportado el cargamento desde la ciudad de Huaquillas, en Ecuador, hasta Los Órganos, Piura.

Personal de la Marina detectó la noche del domingo a sujetos cargando los sacos de color negro rumbo a la orilla de la playa. Cerca estaba una embarcación artesanal de pesca. Al verse descubiertos, los sujetos empezaron a disparar, pero fueron repelidos por la PNP

Los sacos estaban distribuidos dentro de una camioneta, sus alrededores y a orillas del mar. También se intervino a una persona identificada como Danny Tadeo Salas La Torre (41) quien se encontraba al interior de un bungalow y es el propietario del vehículo.

Los paquetes con droga estaban sellados con stickers que decían 'Speedy Gonzales' y 'Kuka', detalle que la PNP investiga para rastrear a los narcotraficantes.  Por la tarde, la PNP informó que se sigue pesando la mercadería incautada.

Tags Relacionados:

droga

Piura

PNP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías