Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: Capacitan a policías y agentes de turismo para la llegada del papa Francisco

La Dirección de Seguridad Aeroportuaria de la policía ha desplegado un plan para garantizar la seguridad de los fieles en los lugares donde estará el sumo pontífice

Alistan vista del Papa a Piura

La capacitación se realizó en las instalaciones del aeropuerto de Piura (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

La capacitación se realizó en las instalaciones del aeropuerto de Piura (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

La llegada del papa Francisco a nuestro país se vive con mucha expectativa, sobre todo en la región norte. Por ese motivo, el director de Seguridad Aeroportuaria, coronel PNP Alfredo Vildoso Rojas, ha iniciado una campaña de capacitación a policías y agentes de turismo de los principales aeropuertos del norte del país.

Vildoso y un equipo de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria de la PNP estuvieron ayer en el aeropuerto de Tumbes, donde se capacitó al personal en la prevención de actos ilícitos, secuestro de aeronaves, toma de rehenes, tráfico de drogas, entre otros. Hoy hicieron lo mismo en el aeropuerto Concha Iberico de Piura. Previamente, el equipo de la policía recorrió las instalaciones de dicho aeródromo.

Alistan Visita Papa a Piura

(Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

(Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

En diálogo con El Comercio, Vildoso dijo que esta campaña de capacitación en los aeropuertos incluye también Chiclayo y Trujillo. “Mañana dictaremos esta capacitación también en Chiclayo. La idea es acercar la policía a las autoridades aeroportuarias, y a la comunidad de turistas, y luego preparar todo para la llegada del papa”, comentó.

Añadió que estas charlas son parte del plan de seguridad ante la próxima visita del papa, que estará en enero de 2018 en nuestro país. “Desde que supimos que el papa Francisco venía a Perú estamos capacitando al personal, entrenándolo. Sabemos que la policía estará a la altura de este evento, y no solo en este sino también en los panamericanos que vienen después”, dijo.

-Plan en Trujillo-
Como Trujillo será uno de los lugares visitados por el papa Francisco, Vildoso dijo que allá irán la segunda semana de octubre. “Estamos preparando un plan integral para Trujillo, conjuntamente con la región policial, porque allí estará el papa en enero del próximo año. Les daremos capacitación más prolija a los policías, y estamos sugiriendo que la comisaría del aeropuerto sea un centro de operaciones”, precisó.

Agregó que para la visita del papa se incrementará el número de policías en esta región y en las regiones vecinas, como Chiclayo y Piura. También dijo que el próximo mes visitarán los aeropuertos de Arequipa y Tacna, donde se impartirán las mismas charlas de capacitación en seguridad aeroportuaria.

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías