Los dos integrantes de la Marina murieron este sábado en Piura. (Foto referencial: Ralph Zapata)
Los dos integrantes de la Marina murieron este sábado en Piura. (Foto referencial: Ralph Zapata)
Ralph Zapata

La tarde de este sábado, cuando se realizaban prácticas previas al Ejercicio Multinacional de Primera Respuesta ante la presencia de desastres naturales “Solidarex 2019”, se presentó un oleaje anómalo en el mar de Colán, en Paita (), que ocasionó el hundimiento de un vehículo anfibio tipo LAV de la Marina de Guerra del Perú. El hecho se produjo a la 1:30 p.m. y originó la desaparición de dos miembros de dicha institución, cuyos cuerpos fueron hallados en horas de la noche.

Mediante un comunicado, la Marina de Guerra dijo que luego de una intensa búsqueda se encontraron los cuerpos del comandante de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de la Marina, el capitán de Navío Mirko Paccini Vega; y el comunicador social de la Dirección de Información de la Marina Marlon Chavarry Bardales.

Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional realizarán los procedimientos de ley y el posterior traslado de los cuerpos a Piura. Además, se realizarán las investigaciones internas para determinar las causas del accidente. La Marina lamentó la pérdida de dos integrantes de la institución.

Síguenos en Twitter como