Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: capturan a presunto autor intelectual de asesinato de mujer en Huarmaca

Orlando Padilla Yovera es el principal sospechoso del asesinato de Luvinda Chinchay Calle (31), registrado el último sábado, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba

Piura: capturan a presunto autor intelectual de asesinato de mujer en Huarmaca

(Foto: Mininter)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó mediante su cuenta de Twitter la captura de Orlando Padilla Yovera, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Luvinda Chinchay Calle (31), registrado la noche del último sábado, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura.

Piura: asesinan a mujer frente a sus dos menores hijos en Huarmaca

Asimismo, el Mininter precisó que Padilla Yovera fue intervenido junto a su cómplice, un menor de 17 años. 

-El Caso-

El último sábado, dos sujetos asesinaron con un arma de fuego a la joven madre en el caserío Santa Cruz, en el distrito de Huarmaca. Los  dos sujetos irrumpieron cerca de las 10 p.m. en la vivienda de la mujer y le dispararon frente a sus dos hijos de 10 y 14 años.

Luvinda Chinchay Calle fue trasladada por sus vecinos a pie hasta el centro de salud del caserío Trigal, adonde llegó a las 2 a.m. del domingo. Luego fue derivada al establecimiento de salud de Huarmaca y más tarde al hospital Cayetano Heredia de Piura, donde finalmente falleció la madrugada del lunes.

Según los familiares de la víctima, la mujer recibía constantes amenazas por parte de Orlando Padilla Yovera, tras un fallo que lo obligaba a pagar una pensión de alimentos. Durante su traslado, Luvinda Chinchay relató que los dos sujetos le exigían los S/600 que había recibido por concepto de dicha demanda. Luego de dispararle, exigieron al niño de 10 años que indique dónde se guardaba el dinero, que terminaron llevándose.

Según el parte médico, Luvinda Chinchay Calle recibió tres impactos de bala: uno ingresó y salió por el brazo derecho, ingresó al tórax y perforó el páncreas y el hígado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada