Prisión preventiva para presuntos sicarios de alcalde de Paimas

Los presuntos asesinos del alcalde de Paimas ,Ronald Javier Navarro (28), fueron detenidos esta madrugada en el distrito de Las Lomas, en Piura. Los sujetos fueron identificados como Javier Navarro Ramí Luis Miguel Chumacero Chinin (22), alias 'Gato', y Paolo Abrahan Soto Robledo (26), conocido como 'Gordo Paolo'. 

Los sujetos tenían una pistola y celulares

El jefe de la Región Policial Piura, general Luis Bisso, informó a Canal N que uno de ellos está relacionado con otro asesinato ocurrido en abril del 2014 en .  El general indicó que ambos sujetos son piuranos que residían en Sullana, pero que recientemente se mudaron al distrito de Las Lomas. 

El alcalde del distrito de Paimas fue asesinado de un disparo en la cabeza por presuntos sicarios a bordo de una moto lineal.

Según algunos testigos, el burgomaestre salía de almorzar de un restaurante de la zona, y cuando cruzaba la pista de la calle Grau un delincuente encapuchado le disparó a la altura de la nuca. Tras ello, los sujetos huyeron y el alcalde, aún con vida, fue trasladado al hospital regional de Piura en donde falleció.

Un grupo de ciudadanos de Paimas realizará hoy una marcha por la paz para pedir justicia por el asesinato del alcalde. 

Lee también:



 

Contenido sugerido

Contenido GEC