Piura: casos de dengue aumentan a 107 en solo una semana
Piura: casos de dengue aumentan a 107 en solo una semana

Las lluvias vienen causando estragos en el sector salud en , pues los casos de se han disparado en apenas una semana. Pasaron de 65 a 107 confirmados, según dio a conocer la Dirección Regional de Salud - Diresa.

Edward Pozo, jefe de Epidemiología de la Diresa, dijo que las zonas donde se presenta mayor transmisión de la enfermedad son Sullana, Tambogrande, Castilla, Chulucanas, Piura y el distrito Miguel Checa (Sullana).

“Las lluvias, sin duda, son un gran determinante para la aparición de los casos por la formación de criaderos del zancudo que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika. Por eso pedimos a las familias eliminar llantas viejas, botellas usadas, latas, baldes viejos, pues se pueden convertir en criaderos cuando les cae agua de lluvia”, dijo Pozo.

Las autoridades de salud realizan campañas de abatización en las casas de las zonas de mayor riesgo. Además, las municipalidades están llevando a cabo campañas masivas de recojo de los criaderos (inservibles).

Hasta la fecha, se han cumplido jornadas en Piura, Castilla, Catacaos, Sullana, Chulucanas y Veintiséis de Octubre, donde se recolectó un aproximado de 300 toneladas.

Lee también:

Salud mental: 55% de peruanos con trastornos está desatendido (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS