Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: casos de dengue disminuyen y se evalúa dar el alta epidemiológica

En la última semana solo se reportaron 44 casos, por lo cual Diresa evalúa dar el alta epidemiológica en las zonas sin casos registrados

Piura: Casos de dengue disminuyen considerablemente

El dengue que atacó Piura ha dejado, hasta la fecha, 41 víctimas y más de 47 mil casos. (Foto: Ralph Zapata)

En dengue que atacó Piura ha dejado, hasta la fecha, 41 víctimas y más de 47 mil casos.

El dengue que atacó este año a la región Piura fue el más feroz de los últimos tiempos. Ha dejado, hasta la fecha, 41 víctimas y más de 47 mil casos, de los cuales 11.441 fueron confirmados con pruebas de laboratorio. No obstante, en las últimas semanas los casos han disminuido considerablemente, según reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa región.

Edward Pozo, jefe de Epidemiología de la Diresa Piura, dijo que en la semana epidemiológica reciente (Nº 34) se registraron apenas 44 casos de dengue en toda la región. “Los casos han venido disminuyendo cada semana porque las acciones de control focal nunca paralizaron y además las familias han adoptado las medidas preventivas. Desde la semana 30 los casos disminuyeron de 201 a los 44 que ahora tenemos”, dijo.

Añadió que dicha curva de descenso es un claro indicativo de que el dengue está controlado en algunos sectores. Por ese motivo, la Diresa evalúa dar el alta epidemiológica a varios distritos que ya no presentan casos, como Miguel Checa (Sullana), Paita, La Arena, Querecotillo, Marcavelica y Colán.

“Vamos a esperar una semana más el comportamiento de la enfermedad y entonces estaríamos dando el alta a los distritos donde ya no se presentan casos. Pero no debemos bajar la guardia, debemos seguir con las medidas de prevención, como tapar los recipientes con agua y eliminar los objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos”, comentó.

Respecto al zika, Pozo dijo que se mantienen los 13 casos confirmados hasta la fecha. De estos, cuatro corresponden a gestantes. Hay otros 65 casos sospechosos, de los cuales cinco son gestantes. En el caso de las gestantes infectadas, Pozo dijo que una de ellas ya ha dado a luz: el niño nació sin problemas. El otro caso, por razones desconocidas, interrumpió su embarazo.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Piura

Dengue

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada