El hecho ocurrió el martes en una zona del distrito de Castilla, en Piura. (Foto: El Tiempo de Piura)
El hecho ocurrió el martes en una zona del distrito de Castilla, en Piura. (Foto: El Tiempo de Piura)
Redacción EC

Un agente del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido luego de matar a un presunto vendedor de drogas, quien lo atacó con un cuchillo. El hecho ocurrió el martes en una zona del distrito de Castilla, región de .

► 

► 

Luis Javier Sandoval Ortiz (39) fue abatido cuando trató de darse a la fuga durante una operación realizada en una vivienda ubicada de la calle Lima de Castilla (Piura), cerca del cementerio del referido distrito.

Sandoval Ortiz escapó del inmueble cuando ya había sido intervenido por los agentes policiales y huyó hacia una vivienda abandonada, informó Latina.

Fue en ese lugar donde atacó con el arma blanca al suboficial de tercera PNP Luis Antonio Guerra Tejada (30), quien utilizó su arma de reglamento y disparó contra su atacante.

La madre del policía, quien evitó brindar su nombre, rechazó la detención de su hijo. Dijo que el agente PNP tiene reconocimientos de su institución y que disparó porque fue atacado por el acusado de vender drogas.

“Mi hijo tiene cuatro años de servicio de la institución. Viene de Cajamarca, donde trabajó durante 3 años, y tiene dos años de reconocimiento por ser policía. Mi hijo no es un mal elemento, es un policía que trabaja con eficacia. Él lo ha hecho por defender su integridad física”, señaló.

“El delincuente lo atacó y él, en salvaguarda, se defiende. Él fue atacado. Le dieron dos puñaladas a la altura de la clavícula”, declaró la madre del policía. Ella pidió al ministro del Interior, Carlos Morán, que apoye al suboficial.

Piura: detienen a policía por abatir a presunto vendedor de drogas | VIDEO

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC