El tránsito de vehículos ha sido clausurado en tres puentes de la ciudad de Piura debido al fuerte caudal del río que cruza esa ciudad. El Comercio constató esta noche que agentes de la policía impiden el pase de carros en los puentes Cáceres y Sánchez Cerro (Piura) e Independencia (Bajo Piura).

La medida de restricción ha sido dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en vista a que el caudal del río Piura es de 1.900 m3 por segundo. Se prevé que esta noche el caudal llegue a los 2.700 m3 y se produzca un desborde en el sector de Bajo Piura.

Por otra parte, agentes de las Fuerzas Armadas se encuentran instalando sacos de arena en las calles para evitar una nueva inundación en la Plaza de Armas de la ciudad. Hasta ahora se ha inundado la plaza Tres Culturas y las sedes del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Durante la mañana y la tarde, el Gobierno reforzó las defensas ribereñas en Bajo Piura ante la casi inminente inundación. Asimismo, se evacuó a la población instalada en las zonas vulnerables.

Lee también:

Facebook: "arcoíris de fuego" sorprende en el cielo de Chiclayo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)