Módulos Temas Día

Más en Piura

Condenan a 25 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastro

Pascual Gonzaga Atoche está recluido en el penal Río Seco de Piura por violación sexual

Piura

El sujeto está recluido en el penal Río Seco de Piura

El sujeto está recluido en el penal Río Seco de Piura

Archivo El Comercio

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Piura condenaron a 25 años de cárcel a Pascual Gonzaga Atoche por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. El sentenciado actualmente está recluido en el penal de Río Seco de Piura, cumpliendo prisión preventiva.

La condena fue impuesta por los jueces Melina Timaná Álvarez, Asdrubal Méndez Castañeda y Georgina Linares Rosado, quienes tuvieron a cargo el juicio oral contra Gonzaga Atoche.

En el juicio se comprobó que el ahora sentenciado fue autor del delito de violación sexual de su hijastro. La denuncia fue interpuesta en el 2015 por un familiar de la víctima.

Según el Ministerio Público, la víctima habría sido abusada desde los nueve años de edad por Gonzaga, que era conviviente de la madre del menor. Para cometer el delito, el sujeto aprovechaba que su pareja se retiraba del hogar para visitar a otros familiares que vivían fuera de la ciudad de Piura.

Los jueces del Colegiado Supraprovincial tomaron en cuenta la declaración coherente del agraviado, quien sindicó como su agresor a Gonzaga Atoche. También se valoró la pericia médica y psicológica. Ambas acreditaron la violación sexual y la afectación emocional del menor como producto de la agresión sexual.

Tags Relacionados:

Piura

Violación sexual

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías