Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: condenan a 30 años de prisión a sujeto que asesinó a su ex esposa en Paita

Elber Dávila fue sentenciado por el delito de feminicidio, un año y medio después de que estrangulara hasta la muerte a su ex pareja durante una discusión.

Piura

    Al momento de su detención,  Elber Dávila Palacios presentaba rasguños en el cuello y dijo a la Policía que fueron causados por su mascota.(Foto: Poder Judicial)

El Juzgado Penal Colegiado de Piura condenó a 30 años de prisión efectiva a Elber Dávila Palacios (41 años) por el delito de feminicidio agravado en agravio de su ex esposa, Aura Milagros Morales Purizaca (35).

Piura: dictan 18 meses de prisión preventiva a ex alcalde de Lobitos

Guillain-Barré: Castilla es el distrito con más casos del síndrome en la región Piura

La sentencia, dictada por los jueces Melina Timaná, Georgina Linares y Rolando Siccha, incluye el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de la familia de la víctima, quien fue asesinada en noviembre del 2017 en la ciudad de Paita.

Elber Dávila continuará internado en el penal de Piura (ex Río Seco), donde cumplía una orden de prisión preventiva. Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el sujeto llevó por la fuerza a su ex cónyuge a un descampado, a unos 200 metros de la carretera Paita – Yacila, donde tuvieron una discusión. Allí la estranguló hasta asesinarla.

Para la sentencia, se tomó en cuenta que en las uñas de la occisa se encontraron restos de piel que corresponden a Elber Dávila Palacios.

Al momento de su detención, el imputado presentaba rasguños en el cuello y dijo a la Policía que fueron causados por su mascota.

El cadáver fue hallado con un mensaje que decía “nunca te metas con un hombre casado”, añadido de insultos. Sin embargo, se trataba de un intento de desviar las investigaciones, pues una pericia grafotécnica determinó que la letra correspondía a Elber Dávila.

La sala también valoró el teléfono celular del ahora sentenciado, donde se halló búsquedas relacionadas con la muerte por estrangulamiento y asfixia. Los testimonios de un hijo de la víctima y otros testigos también fueron medios probatorios, así como un video de una cámara de seguridad en el que se ve a la víctima salir de su vivienda con Dávila Palacios.

Tags Relacionados:

Piura

Feminicidio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada