Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó a su menor hija

Segundo Óscar Juárez Villegas (33) deberá pagar también una reparación civil de S/30 mil a favor de la agraviada. Él fue capturado por la policía cuando intentaba huir hacia la frontera con Ecuador

Piura: condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó a su menor hija

El juzgado también dispuso que el sentenciado se someta a un tratamiento psicológico. (Foto: Corte de Piura)

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó a 35 años de cárcel a Segundo Óscar Juárez Villegas (33) por el delito de violación sexual en agravio de su hija de 13 años.

La decisión fue dictada por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, quienes además ordenaron el pago de una reparación civil de S/30 mil a favor de la agraviada.

► Piura: personal de salud camina 8 horas para salvar a tres gestantes

Segundo Juárez continuará internado en el penal de Piura (ex Río Seco), donde cumplía una orden de nueve meses de prisión preventiva. El juzgado también dispuso que el sentenciado se someta a un tratamiento psicológico.

El delito ocurrió en junio del 2018, en el distrito de La Unión. Juárez Villegas fue con su hija a buscar cañas de guayaquil para un trabajo escolar. Cuando llegaron a un monte, en un descampado, el sujeto abusó sexualmente de la menor y la amenazó con golpearla si contaba lo sucedido.

Sin embargo, cuando retornaron a su vivienda, la menor acudió a sus abuelos maternos y les contó que había sido víctima de violación. Junto con su madre, acudieron a la comisaría de La Unión para denunciar el delito. Mientras tanto, Segundo Juárez huyó a Tambogrande.

En este distrito el agresor fue capturado por la Policía Nacional cuando intentaba huir hacia la frontera con Ecuador. El caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos, que tuvo a cargo la investigación.

Entre las pruebas figuran la denuncia de la madre de la víctima, la declaración de la menor en la cámara Gesell, la declaración del psicólogo que la entrevistó y el certificado del médico legista que se le practicó cuando estuvo internada en el hospital Santa Rosa de Piura, donde fue operada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada