Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: Condenan a 35 años de cárcel a violador de niño de 5 años

El sentenciado está recluido en el establecimiento penitenciario de Piura

Piura

(Foto: Corte Superior de Piura)

El Comercio

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Piura condenó a 35 años de cárcel a Cristian Omar Agramonte García, de 19 años, quien fue hallado culpable de violación sexual en agravio de un menor de cinco años de edad.

La sentencia fue impuesta por los jueces especializados Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, quienes también determinaron el pago de una reparación civil de S/10 mil a favor del representante legal del menor afectado.

La sentencia ordena, además, que Agramonte se someta a un tratamiento terapéutico durante su internamiento. Él actualmente está recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.

Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el 17 de octubre del 2017. El niño fue atraído a la casa de su vecino Cristian Agramonte, quién lo llevó hasta su cuarto para cometer el delito. En ese momento, el sujeto escuchó la voz de la madre del pequeño, quien lo llamaba en la calle, y para que el menor no diga nada de lo sucedido, le dio una bolsa de canicas.

Sus padres lo encontraron jugando con las canicas y ante la insistente pregunta de su mamá de dónde había estado, y tras prometerle que no lo castigaría, el menor contó lo sucedido. Rápidamente, los padres llamaron a la policía para que intervenga a Agramonte.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada