En agosto del 2018, el policía conducía una camioneta de Seguridad del Estado y atropelló a dos jóvenes a bordo de una motocicleta (Foto: cortesía)
En agosto del 2018, el policía conducía una camioneta de Seguridad del Estado y atropelló a dos jóvenes a bordo de una motocicleta (Foto: cortesía)
Carlos  Chunga

El Quinto Juzgado Unipersonal Penal de condenó a 6 años y 9 meses de prisión al brigadier PNP Guillermo Miguel Carranza Sánchez por el delito de en agravio del joven universitario Jorge Luis Sarango Ramos.




En agosto del 2018, el conducía una camioneta de Seguridad del Estado y a dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Producto del impacto, Jorge Sarango falleció y su acompañante, Cedrik Adrián Crisanto Huanca, quedó gravemente herido. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Gulman y Tambogrande, en Piura.

Al cumplirse los nueve meses de prisión preventiva, en mayo pasado, Guillermo Carranza aceptó su responsabilidad y se sometió en juicio a la figura de conclusión anticipada. Así, admitió que conducía innecesariamente a excesiva velocidad y no pudo frenar a tiempo.

Tomando en cuenta el informe de Inspectoría de la PNP, la jueza Cinthia Mori determinó que la conducta de Carranza, quien fuera separado de la institución, vulneró el Código de Tránsito y que su condición de efectivo policial constituye un agravante del delito.

En sus antecedentes, Carranza Sánchez registra un proceso por lesiones culposas contra un menor de edad, producto de un atropello. Él continuará internado en el penal de Piura (ex Río Seco). No obstante, la fiscal provincial Gaby Cubas Díaz anunció que apelará la decisión de la jueza y solicitará que se aplique una pena de 8 años y 7 meses.

Por otro lado, para este 16 de agosto ha sido programada la audiencia de juicio oral contra el suboficial PNP Segundo Ruiz Sánchez, a quien se le acusa del delito de hurto agravado, al haberse apropiado de la mochila con la laptop del fallecido Jorge Luis Sarango.

El policía fue descubierto cuando acudió a la vivienda del papá del joven universitario, el suboficial PNP Jorge Luis Carranza Elías, para devolverle sus cosas sin haber seguido el procedimiento correspondiente. La Fiscalía solicita para él 7 años de prisión efectiva.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC