(Foto referencial: GEC)
(Foto referencial: GEC)

El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande llevó a juicio a Jorge Luis Coronado Siancas (33) por el delito de actos contra el pudor y obtuvo este jueves una sentencia condenatoria de 7 años de pena privativa de la libertad.

Según la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre del 2017 cuando los padres de la menor no estaban en casa. Ese momento fue aprovechado por Coronado Siancas, quien ingresó hasta el cuarto de sus sobrinas y le realizó tocamientos en sus partes íntimas a una de ellas, de 8 años, que estaba dormida.

► 
► 

La otra hermana, quien estaba despierta, observó el momento en que su tío levantó la sábana y la ropa a la niña y le metió su mano en sus partes íntimas mientras dormía. Ella les contó el hecho a sus padres, y estos recién un mes después denunciaron. Tras las primeras diligencias, Jorge Coronado desapareció pero fue capturado en abril de este año y luego ingresado al penal con prisión preventiva.

El fiscal Gerardo Varillas logró probar su culpabilidad durante el juicio oral y expuso como medios probatorios: la declaración de la menor, quien narró los hechos que presenció en agravio de su hermanita; la entrevista única en cámara Gesell practicada a la menor agraviada en la que narró de manera coherente y detallada la forma y circunstancias en la que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su tío y dijo que no era la primera vez.

(Foto: Ralph Zapata)
(Foto: Ralph Zapata)

Además del protocolo de pericia psicológica practicado a la agraviada que concluye "muestra indicadores de afectación emocional compatible a experiencia negativa de tipo sexual"; entre otros.

El ahora sentenciado, quien se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco, desde que fue capturado, deberá pagar a favor de la agraviada la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil.