Piura confirma el primer caso de chikungunya en la región
Piura confirma el primer caso de chikungunya en la región

La Dirección Regional de Salud de confirmó el primer caso de chikungunya en esta región. Se trata de un varón de 52 años procedente del distrito de La Arena, en Piura.

Hace varias semanas se sospechaba de este caso y debido a ello las autoridades fumigaron e hicieron un cerco en toda la zona, para evitar el contagio. 

La información fue confirmada por pruebas de laboratorio, dijo Jesús Juárez, director regional de Salud de Piura. Añadió que la esposa del paciente también presenta síntomas de la enfermedad, por lo que está en evaluación. 

Se conoce que el paciente viajó a Contamana, en el departamento de Loreto, por lo que las autoridades consideran que se trata de un caso importado. 

De otro lado, se informó que los casos confirmados de dengue en Piura suman 147. Hasta el momento tres personas murieron a causa de este mal, que es transmitido por el aedes aegypti, transmisor también del zika y la chikungunya.

Asimismo, se supo que las autoridades sanitarias han alertado sobre un posible caso de zika en Tambogrande, sin embargo, Juárez no realizó declaraciones al respecto. 

TAGS RELACIONADOS