Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: se aplicarán descuentos a docentes que no recuperen horas de clases

En esta región al menos 11 mil docentes acataron la huelga, que empezó el 1 de agosto y se prolongó durante un mes

Piura: Confirman que se les descontará a docentes huelguistas

La huelga de maestros fue acatada por un 55% de docentes en esta región

La huelga de maestros fue acatada por un 55% de docentes en esta región. (Foto: Ralph Zapata)

La huelga de maestros fue acatada por un 55% de docentes en esta región

La directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, indicó esta mañana que este mes se aplicarán los descuentos a los maestros que acataron la huelga y que no se hayan plegado, hasta la fecha, al plan de recuperación de clases. En Piura, la medida de protesta se prolongó por más de un mes.

Aunque no precisó el número de docentes a los que se les descontará, señaló que el pico más alto de la huelga fue de 55% de los maestros de la región, que equivale a 11 mil.

“Aún estamos evaluando, de acuerdo a los reportes, pero el pico más alto de la huelga fue del 55%, más de 10 mil docentes. Pero algunos maestros la acataron solo dos días, y ya recuperaron durante dos sábados, por lo tanto, no se les descontará. Por eso evaluaremos bien caso por caso. Si tenemos 13 días de huelga, o 10, y ya recuperaron algunos sábados, pues solo se les descontará los días que queden pendientes de recuperación”, explicó.

Sobre los planes de recuperación de clases en esta región, Sánchez dijo que los directores siguen presentándolos. “Esta semana hemos visto que los profesores han recuperado durante el sábado. La gran mayoría en toda la región han recuperado. Solo unos 10 profesores no lo han hecho en el colegio López Albújar, y han dicho que recién recuperarán desde el 30 de setiembre”, dijo.

En esta región las clases terminarán el 29 de diciembre, aunque algunos colegios recién lo harán el 11 de enero.

-Alumnos de quinto-

Una de las preocupaciones después de la huelga es qué pasará con los alumnos de quinto de secundaria que postularán a una vacante en la universidad. Al respecto, Sánchez dijo que “basta con una constancia para postular, y cuando termine el año escolar se les dará su certificado. Sí, hay preocupación, sobre todo para quienes postularán a las becas de Pronabec o exámenes Ades”.

En esta región hay 12 mil alumnos en quinto de secundaria, que llegarán a los exámenes de ingreso a la universidad en desventaja respecto a los alumnos que estudian en escuelas privadas, indicó Sánchez.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías