Piura: confirman primera muerte por influenza en la región
Piura: confirman primera muerte por influenza en la región

Las autoridades de Salud de  confirmaron la primera víctima de influenza AH1N1 en la región. Se trata de un hombre de 37 años, natural del distrito de Rinconada Llicuar, en Sechura. Así lo informó el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Edward Pozo Súclupe.

“Lamentablemente ya se ha reportado el primer deceso por Influenza AH1N1, se trata de un hombre de 37 años que contrajo el virus y que inicialmente fue atendido en un establecimiento privado, pero que por la gravedad de su estado fue trasladado al hospital regional Cayetano Heredia, donde falleció”, dijo.

Las autoridades de Salud precisaron que en esta región se han registrado 57 casos de influenza, de los cuales 21 están confirmados, 10 de ellos son de tipo B y 11 pertenecen a AH1N1.

Las zonas más afectadas por este mortal virus son Chulucanas, Talara, Piura, Castilla, Máncora, La Unión, Paita, Rinconada Llícuar, Salitral, Sechura y Sullana. Por ello, como medida de prevención se está vacunando gratuitamente a los niños menores de 5 años, a adultos mayores y a pacientes que sufran alguna otra enfermedad.

Cabe destacar que la vacuna contra la influenza 2016 llegaría al país el próximo mes. Es decir, las personas que hayan sido vacunadas durante los meses de enero, febrero y marzo de este año sólo estarán protegidas hasta marzo. La vacuna para el 2016, tendrá dos cepas nuevas y diferentes a la vacuna del 2015.

___________

Casos de dengue
Asimismo, las autoridades dijeron que las muertes por dengue también se elevaron a cinco. La última víctima fue una gestante de 39 años, natural de la provincia de Sechura. La mujer murió en el hospital regional la semana pasada. Hasta la fecha se ha confirmado 538 casos de dengue, dijeron las autoridades.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS