Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: conozca a los rescatistas mexicanos que salvan vidas

Han realizado más de 120 rescates en las zonas más devastadas por la inundación que produjo el desborde del río Piura

Rescatistas procedentes de México llegaron hace cinco días a Piura, luego de enterarse del desastre ocurrido. Desde entonces han recorrido varios pueblos del Bajo Piura, en busca de gente que requiera auxilio o enfermos graves que necesiten ser trasladados a la ciudad de Piura. Los rescatistas mexicanos son cinco, y han sido enviados por el gobierno de su país en una misión de ayuda humanitaria, y no tienen fecha de retorno aún.

“Estaremos acá hasta que nos necesiten. Nuestro trabajo en México es salvar vidas, todos los días. Somos una delegación especializada en búsqueda y rescate de personas. Hemos venido a apoyar en esta catástrofe que ustedes están pasando”, comentó Sócrates Hernández, secretario de Gobernación Civil.

Por su parte, Leticia Hernández, policía técnica en enfermería, dijo a El Comercio que esta experiencia es muy satisfactorio porque le ha permitido ayudar gente que se quedó en la calle. “Ha sido muy gratificante para mí por todas las personas a quienes hemos podido apoyar. Ha sido una gran experiencia”, dijo brevemente luego de rescatar a una mujer de 60 años de Chato Chico, en el Bajo Piura.

Los acompañan también el suboficial Marco Antonio Ruiz, médico de la policía federal. Él ha recorrido varios pueblos del Bajo Piura buscando personas enfermas. Les han dejado medicinas, y a los más graves los han trasladado hasta la ciudad de Piura, para que sean atendidos en los hospitales.

Junto a ellos van también Víctor Ibarra Camarillo, policía técnico en urgencias médicas; y Armando Costa, suboficial de la Policía Federal. Juntos han realizado hasta la fecha más de 120 rescates a personas que estaban aisladas en el Bajo Piura. Para llegar hasta esos pueblos usaron botes de la Marina del Perú, pues trabajan en estrecha coordinación con esta institución y con el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

Lee también:

Lluvias en #Piura: 100 familias viven en cementerio de Catacaos https://t.co/Q6JPbjgjAo pic.twitter.com/enpd3fV4B1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Piura

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada