Piura contará con dos nuevas unidades de investigación criminal
Piura contará con dos nuevas unidades de investigación criminal
Redacción EC

Debido al incremento en los índices de criminalidad dentro de las provincias de Paita y Talara, la policía creará dos nuevas unidades de investigación en ambos lugares. Así lo aseguró el general PNP Gustavo Hananel, jefe de la región policial de y , quien precisó que parte del personal que egresará a fines de setiembre de las escuelas de suboficiales integrarán el equipo de las unidades.

“Con el egreso de policías de las escuelas de La Unión y (que serán 620 aproximadamente), a fines de setiembre, crearemos dos nuevas unidades de investigación criminal, una en Paita y otra en Talara. Asimismo, vamos a potenciar las acciones de inteligencia. Hemos recibido 20 nuevas camionetas que las destinaremos a las unidades de investigación criminal de Piura y Sullana”, dijo Hananel.

Añadió que se viene coordinando con los alcaldes de Paita y Talara para que cedan un terreno donde se podría construir los locales de las unidades de investigación criminal a ser creadas.

Cabe destacar que, en lo que va del año y según el reporte de este Diario, en Paita se han producido 12 crímenes. En Talara, pese a que no se reportaron asesinatos, sí se han recibido denuncias por extorsiones y cobro de cupos en obras civiles.