El dengue ataca con furia en Piura, y no hace diferencias de ningún tipo. De acuerdo con reportes del sector Salud, unos 383 trabajadores de este sector padecen de dengue. Ellos forman parte de los 1.734 casos confirmados de esta enfermedad.

En Piura además se han reportado otros  8.634 casos probables de dengue y 15 muertos hasta el momento. El congresista por Piura Hernando Cevallos informó que los trabajadores de salud que tienen dengue proceden de Piura, de las sedes de Morropón, Chulucanas y el Bajo Piura.

Para frenar esta epidemia, las autoridades de salud han lanzado desde el sábado una campaña de fumigación muy intensa, con 500 máquinas fumigadoras, 400 de las cuales llegaron procedente de Lima, de una reciente compra del Ministerio de Salud.

La fumigación masiva la realiza el personal de salud apoyado por el ejército del Perú. Hasta el momento se han fumigado las zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Hoy se continuó con la jornada de fumigación y se intervinieron más de 
28 mil casas de varias zonas de Piura y Veintiséis de Octubre. Mañana la jornada seguirá en Catacaos y sus asentamientos humanos.

César Morón Pastor, director regional de Salud de Piura, pidió a la población colaborar con el personal de salud en la lucha contra el dengue. 

“Basta que en una cuadra, dos o tres casas no dejen fumigar, para que el esfuerzo sea en vano y sigamos teniendo la enfermedad, porque en esas casas renuentes pueden estar los criaderos de zancudos que afectan al resto de vecinos”, comentó.

TAGS RELACIONADOS