El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe, presentó a los 500 nuevos agentes policiales que se incorporaron a la región Piura. Este grupo se suma a los 2.860 que ya custodian la citada jurisdicción.
De este contingente policial, 200 serán asignados a comisarías para reforzar el patrullaje integrado con serenazgo. Los otros 300 policías formarán parte de las Fuerzas de Intervención Rápida, quienes trabajarán de manera descentralizada en Talara, Sullana y Catacaos.
NUEVAS ADQUISICIONESAsimismo, el viceministro Leoncio Delgado, anunció que este año se adquirirá un sistema troncalizado de comunicaciones que permitirá la interconexión de las dependencias policiales con las unidades especializadas y de patrullaje.
Indicó que en cumplimiento del Plan de Inversiones 2015 se iniciará la construcción de cinco puestos de vigilancia de frontera, y se iniciará la elaboración de proyectos de inversión para diversas dependencias policiales.
Asimismo indicó que en julio se instalará una oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para fortalecer la regulación y permiso de armas.
Finalmente, el viceministro se trasladó a Sullana para inaugurar la nueva Comisaría Obrero. El edificio de tres niveles contó con una inversión de un 1'880.000 soles.