Piura: damnificadas de El Niño costero venderán artesanías por el Día de la Madre
Piura: damnificadas de El Niño costero venderán artesanías por el Día de la Madre

A más de un año de El Niño costero, los damnificados en Piura aun no se recuperan y aprovechan cada ocasión para obtener ingresos económicos. Por este motivo y aprovechando la cercanía del Día de la Madre, la Asociación de Mujeres Artesanas del Km. 980-San Pablo participará de la II Feria Artesanal “Compra un producto de paja toquilla, compra esperanza”, que se realizará en el colegio Montessori este viernes 27 y sábado 28 de abril.

María Dolores Vílchez Timaná y Verónica Sandoval Sullón, integrantes de la asociación, anunciaron que en la feria artesanal ofrecerán sombreros para damas y varones, utensilios y adornos para la decoración del hogar. Los visitantes también podrán encontrar joyeros, flores para mamá, portalapiceros, billeteras y monederos, entre otros objetos elaborados con paja toquilla.

Por su parte, Noemí Vaquero Redondo, gerente de Recursos Humanos del Colegio Montessori, dijo que la institución educativa se sumará a este proyecto como parte de su compromiso con la responsabilidad social. 

Asimismo, Aurelia Zavala Palacios, del Área de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), sostuvo que este proyecto, así como otros, se realizan en apoyo a las mujeres que fueron afectadas por el pasado fenómeno El Niño Costero.

“Esta feria es una manera de incentivar a que ellas (las daminificadas) generen recursos económicos en beneficio de su canasta familiar. Los piuranos podrán comprar un regalo en esta feria pensando en el Día de la Madre”, dijo Zavala Palacios.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC