Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: damnificados se desesperan por ayuda humanitaria

Cientos de personas de Catacaos, Simbilá, Viduque, Monte Sillón y Pedregal se abalanzan sobre autos para recibir donaciones

En el camino a Catacaos, uno de los distritos más afectados por el desborde del río Piura, decenas de afectados, con carteles y baldes vacíos en manos, forman largas colas esperando un poco de agua o alimentos. Ni bien aparecen camioneta o camiones con donaciones y ayuda humanitaria, los afectados rompen las filas y se lanzan sobre los vehículos para coger lo que puedan.

La situación se torna incontrolable para quienes intentan repartir las donaciones. La desesperación es tal que podría confundirse con un saqueo. La falta de agua y alimentos en Catacaos, Simbilá, Viduque, Monte Sillón y Pedregal obliga a los afectados por el desborde del río a lanzarse en busca de comida para sobrevivir.

Esta mañana la misma escena no solo se registró cuando un helicóptero del Ejército  aterrizó en Monte Sullón, sino también con decenas de vehículos particulares que llegaron a la zona a dejar alimentos y agua.

El Comercio fue testigo de estas escenas a lo largo de las carretera Piura--Catacaos-Cura Mori, donde la gente reposa en camas, colchones y en el piso, a ambos lados de la carretera.

Los cientos de afectados han convertido la zona en una ambiente de refugio, luego de haber perdido sus viviendas tras las intensas lluvias. Niños, ancianos y familias completas han llegado a instalarse a este lugar con los pocos objetos que han podido salvar de la inundación.

Lee también:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada