Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: declaran en emergencia seis distritos por déficit de lluvias

La medida tendrá una vigencia de 60 días calendario. Se aplicará en Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral, Buenos Aires y Lancones.

Piura: declaran estado de emergencia en seis distritos por falta de lluvias

La aplicación de las medidas estará a cargo del gobierno regional de Piura, de los municipios involucrados, y contará con el seguimiento del Indeci (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El ejecutivo declaró hoy estado de emergencia por 60 días calendario en los distritos piuranos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral y Buenos Aires, en la provincia de Morropón; y Lancones, en la provincia de Sullana, por peligro inminente ante déficit pluvial.

La norma, plasmada en el Decreto Supremo N°111-2018-PCM, permitirá la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del "Muy Alto" riesgo existente en salvaguarda de la vida de la población.

La aplicación de las medidas estará a cargo del gobierno regional de Piura, de los municipios involucrados, con la coordinación técnica y el seguimiento del Instituto de Defensa Civil (Indeci). Asimismo contará con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Ambiente, de Desarrollo e Inclusión Social; de Educación; de Producción; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Defensa; de Trabajo y Promoción del Empleo; y del Interior.

En tanto, su financiamiento se realizará con cargo a los presupuestos de las entidades involucradas.

Tags Relacionados:

Estado de emergencia

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada