Piura: decomisan 4.200 kilos de caballa juvenil
Piura: decomisan 4.200 kilos de caballa juvenil

Inspectores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de decomisaron unos 4.200 kilos de caballa juvenil  procedente de la bahía de Sechura. La especie estaba lista para la comercialización pese a no tener las tallas permitidas.

La caballa juvenil era transportada por Jaime Salazar Aranda en una cámara isotérmica de la embarcación de placa A8W-892. El conductor fue intervenido con un total de 300 cajas de 20 kilos del recurso hidrobiológico cada una.

Tras un muestreo biométrico, los inspectores de la Direpro Piura informaron que la moda de la caballa juvenil decomisada era de 22 centímetros de largo, todos menores a la talla permitida, es decir 32 centímetros.

 “La captura de esta especie en tallas juveniles atenta con su ciclo de vida y pone en riesgo la conservación y la sostenibilidad del recurso que actualmente está presente en esta parte del litoral peruano”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

Se conoció que la caballa decomisada fue donada a los municipios de Castilla, Catacaos y La Unión, Villa Hermosa y al colegio José Olaya.

TAGS RELACIONADOS