MDN
Piura: decomisan tres toneladas de pescado que no cumplían la talla mínima

Las autoridades del sector pesquero decomisaron más de 3 toneladas de productos hidrobiológicos (jurel, cabrilla y cachema), que no contaban con las medidas o tallas establecidas para su captura y/o comercialización. La intervención se realizó en el terminal pesquero José Olaya, ubicado en la zona industrial de Sullana, en Piura.

En la operación, realizada la madrugada de este martes, participó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana junto a representantes del Ministerio de la Producción (Produce) y la Policía de Medio Ambiente.

Los fiscales Néstor Sosa Carrillo y Silvia Neyra Herrera, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, encabezaron la intervención donde se decomisó 1.200 kilos de cabrilla, 1.432 kilos de jurel y 750 kilos de cachema.

En el interior del mencionado terminal pesquero, las autoridades intervinieron el vehículo de placa M1Z – 936 de color blanco, de propiedad de Yenso Paúl Arévalo Vinces. Personal del Produce procedió a la verificación del contenido del vehículo, donde encontraron cajas repletas de jurel y cachema.

Al realizar el muestreo biométrico, constataron una moda (medida) de 25 cm. para la especie cachema, y 29 cm. para jurel, las mismas que no son las tallas establecidas para su captura y comercialización.

También fue intervenida la cámara isotérmica de placa de rodaje A5D – 877, que contenía productos hidrobiológicos como “jurel y volador”. Después de identificar al propietario de la carga, Sigifredo Codarlupo Juárez (59), las autoridades procedieron al muestreo y certificaron que tampoco contaban con las tallas mínimas.

Según personal de Produce, la talla mínima permitida para especies como la cabrilla es de 32 cm.Todo el producto hidrobiológico incautado fue puesto a disposición del sector Producción a fin de que sea donado a los diferentes programas sociales dentro de la jurisdicción de Sullana, en Piura

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC