Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: desalojan invasores de zona que será usada para damnificados

Ministerio de Vivienda indicó que esta semana se recuperará dicho terreno, donde se construirá un conjunto habitacional

piura

En este lugar se construirá un complejo habitacional llamado Una Sola Fuerza, que acogerá, en una primera etapa, 250 casas para los damnificados del Niño costero. (Foto: Ralph Zapata/El Comercio)

Un grupo de policías llegó hasta el sector Pajaritos, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, para iniciar el desalojo de más de 500 invasores de un terreno que le pertenece al Ministerio de Vivienda. En este lugar se construirá un complejo habitacional llamado Una Sola Fuerza, que acogerá, en una primera etapa, 250 casas para los damnificados del Niño costero. Tal como lo anunció hace unos días el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Los agentes, armados con bombas lacrimógenas y escudos, llegaron al lugar, donde hay ranchos improvisados y criaderos de chanchos. Un grupo de más de 100 personas salieron a enfrentarse con los policías. Maquinaria pesada destruyó las construcciones pero las personas asentadas en el lugar dijeron que no saldrían de la zona.

Voceros del Ministerio de Vivienda confirmaron a El Comercio que el desalojo de estos invasores comenzó hoy y que debería concluirse esta semana. Bruce, además, dijo a este Diario, que apenas el terreno esté desocupado tanto el Ejército como Sencico empezarán a construir 250 casas, en dos frentes, para damnificados del El Niño costero.

“En una primera etapa serán 250 casas, que cuestan S/ 60.000. Pero, si hay más demanda, tenemos bastante terreno para construir 250 casas más. Ya hemos desembolsado los adelantos al Ejército y a Sencico, para que inicien la construcción y recuperemos el tiempo perdido”, comentó.

Según el plan de la Reconstrucción con Cambios, en Piura se construirán 14.535 viviendas definitivas, pero en una primera etapa se construirán 1.710 casas, de las cuales 500 se ubicarán en el terreno de Veintiséis de Octubre. Han pasado ocho meses desde las lluvias de El Niño costero que causaron el desborde del río Piura, y dejaron más de 90.000 damnificados solo en esta región.

Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada