Módulos Temas Día

Más en Piura

Desarticulan organización criminal en Piura

La organización criminal se dedicaba a delitos de extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas en la región del norte del país

Piura

Detenidos cumplían distintos roles como usurpadores, microcomercializadores, acopiadores de armas y conspiradores para el sicariato. (Foto: Twitter Mininter)

Detenidos cumplían distintos roles como usurpadores, microcomercializadores, acopiadores de armas y conspiradores para el sicariato. (Foto: Twitter Mininter)

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 26 integrantes de la organización criminal "Los Malditos de la Reconstrucción", dedicada a delitos de extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas en la región Piura, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

En la megaoperación se allanaron 35 inmuebles en Sullana, Piura, Querecotillo, Chiclayo y Lima, así como dos celdas en los penales de Ica y Río Seco, tras una investigación de 10 meses.

En la acción participaron 421 efectivos policiales, con el apoyo de 70 fiscales de la división de crimen organizado, estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y la División Macro Regional de Inteligencia de Piura.

"'Los Malditos de la Reconstrucción' se conformó hace seis años para dedicarse al robo agravado y el sicariato. Ahora incursionó en el cobro de cupos en obras de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas por los desastres naturales en Piura", señaló el Mininter.

"Los Malditos de la Reconstrucción" eran dirigidos por Luis Alberto Agurto Romero, alias Pulga; y por Jorge Luis Quezada Carmen, alias Pantera. El primero se encuentra recluido en el penal de Ica desde el 2017 por tentativa de homicidio.

Tags Relacionados:

Piura

Mininter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada