Redacción EC

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) y de la Unidad de Carreteras desbarataron anoche una mafia de narcotraficantes en la región . La red tenía en su poder un cargamento de clorhidrato de cocaína, el cual había sido camuflado en un compartimiento prefabricado de la tolva de una camioneta 4x4.

Los agentes fueron alertados de que esta banda coordinaba el transporte, acopio y comercialización del estupefaciente proveniente de Colombia y que ingresó al país por la frontera norte con Ecuador. Se informó, además, que la droga iba a ser trasladada a Lima para luego ser enviada al extranjero por mar.

La operación, en la que participó el fiscal José Luis Zegarra, se inició a las 9:40 p.m. A esa hora, se intervino a la altura del peaje Tambogrande en el distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Piura, a José Luis Zegarra Palacios (48), quien conducía el vehículo de placa C3Y-934, en el que se halló la droga. Esta estaba en 200 paquetes rectangulares tipo ladrillo, precintados, cuyo peso ascendía a más de 233 kilos. Estos tenían las inscripciones 77 y Chanel.

Asimismo, se intervino otra camioneta, de matrícula F7C-736, que se desplazaba de forma sospechosa unos metros atrás, y la cual brindaría seguridad a la primera unidad. En esta se detuvo al conductor José Milton Vásquez Gonzales (37) y al copiloto Donald Miullen Rosales Pintado.

Del mismo modo, otro equipo policial de la Dirandro se constituyó a una parcela, también en Tambogrande, donde se habría acopiado la ilegal mercancía decomisada. Ahí se capturó a Abraham García Noriega (52), quien habría sido el encargado de recibir el cargamento de para su custodia y posterior entrega.

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS