Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: descolmatación de canales y drenes tiene un avance del 77% | FOTOS

El Minagri informó que ala fecha se han rehabilitado 546 kilómetros de infraestructura de riego mediante trabajos de limpieza y descolmatación de 712 kilómetros de canales y drenes en Piura

A la fecha, se han rehabilitado 546 kilómetros de infraestructura de riego mediante trabajos de limpieza y descolmatación de 712 kilómetros de canales y drenes en Piura. Los trabajos ejecutados representan un avance del 77%, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En total, son 219 actividades preventivas de limpieza y descolmatación las que ya han sido culminadas. Los cerca de 255 actividades de rehabilitación de infraestructura de riego buscan beneficiar a un total de 140 mil familias.

Asimismo, el Minagri indicó que desde junio de este año estos trabajos preventivos son atendidos en 25 distritos de las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca con el objetivo de asegurar la disponibilidad de agua para la irrigación de los  cultivos en una de las regiones más afectadas por El Niño costero.

Precisó que son siete las actividades que se vienen ejecutando con el apoyo de las juntas de usuarios del Bajo Piura y de San Lorenzo (mano de obra no calificada y maquinaria pesada).

En tanto, existen 29 actividades que requieren intervención con maquinaria pesada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada