Módulos Temas Día

Piura: despiden a Rafael Ballón con reconocimiento por su valentía | FOTOS

Este viernes familiares y amigos del joven buzo le dieron el último adiós. Su féretro fue llevado hasta el cementerio Campo de Paz, en el distrito de Castilla

Todos coinciden en que se fue demasiado rápido, quizás en el mejor momento de su vida. Este viernes, familiares y amigos dieron el último adiós a Rafael Ballón, quien arriesgó su vida para salvar a más de 50 personas tras el desborde del río Piura durante El Niño costero del 2017.

A las 3 p.m., se celebró la misa de despedida de Rafael Ballón, en el Asilo de Ancianos de Piura. En la víspera, este lugar lució atiborrado de amigos y conocidos del joven piurano durante el velorio. El féretro fue llevado hasta el cementerio Campo de Paz, en el distrito de Castilla.

Su acto de valentía fue reconocido por el consejo del Gobierno Regional de Piura, que a través de su consejero delegado, Óscar Echegaray, le hizo llegar a la familia de Rafael Ballón una moción de reconocimiento que destaca la valentía del joven buzo.

A Rafael todos los recuerdan como uno de los valientes hombres durante el desborde del río Piura en el 2017. Solo con su traje de buzo y unas sogas, Ballón salvó durante tres días a más de 50 personas en Catacaos.

Piura: despiden a Rafael Ballón con reconocimiento por su valentía | FOTOS

Piura: despiden a Rafael Ballón con reconocimiento por su valentía | FOTOS

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada