Piura: destinan más de S/.3 mllns. para reforzar 67 hospitales
Piura: destinan más de S/.3 mllns. para reforzar 67 hospitales
Cinthia Cherres Huamán

Mediante el decreto supremo 258-2015-EF, publicado hoy jueves en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) la transferencia de S/.20 millones a 14 gobiernos regionales, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los 701 establecimientos de salud priorizados.

Entre estos destacan 67 de la región Piura, ubicados en las zonas de riesgos ante emergencias y desastres que ocurran producto del Fenómeno de El Niño.

Los gobiernos regionales beneficiados serán aquellos cuyos establecimientos de salud han sido identificados, por la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa, como los más frágiles ante la llegada de El Niño.

Para Piura el monto destinado será S/.3 millones 150 mil para 67 los establecimientos de salud donde se trabajará en el reforzamiento de sus infraestructuras.

El director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, informó que a más tardar en la primera semana de octubre se contará con los expedientes técnicos que contemplan el reforzamiento de los locales priorizados.

En la mayoría de ellos se trata de trabajos de reforzamiento y /o construcción de techos, sistemas de drenaje y canaletas, principalmente en los centros de salud ubicados en la sierra y en las zonas rurales.

El dispositivo legal que autoriza la transferencia financiera lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Los gobiernos regionales informarán al Minsa los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos recibidos.